lunes, 7 de junio de 2010

En 2012 el puerto quedará libre de buques hundidos


El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llamó a licitación para la remoción de los pesqueros Kronomether, Mapuche y Tehuelche.


Quedó abierto el proceso de licitación pública para la extracción y desguace de los buques Kronomether, Tehuelche y Mapuche, todos inactivos y hundidos en jurisdicción de Puerto Mar del Plata y al margen del plan original que programó el retiro de otras 27 embarcaciones que se encontraban en similares condiciones, 25 de las cuales ya fueron retiradas y vendidas como chatarra.


El 25 de junio, en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se realizará la apertura de sobres con ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra que tiene un presupuesto oficial de 22.291.500 pesos y financiación del Estado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.


"Esta nueva inversión del Gobierno nacional, que completa otra inicial compartida con la provincia, el municipio y Prefectura Naval Argentina, nos permitirá contar en 2012 con el puerto libre de buques hundidos", afirmó Eduardo Pezzati, presidente del Consorcio.


Gestiones del organismo portuario y el Ministerio de la Producción bonaerense permitieron que el Gobierno nacional, a través de la citada cartera, incluyera este emprendimiento en su plan de obra pública, que así lo hizo por considerar que su ejecución no sólo aporta un incremento a la seguridad de la navegación, sino que consolida el proceso de crecimiento continuo de la actividad portuaria y del desarrollo de actividades locales.


Los tres buques habían quedado fuera del plan inicial de desguace de embarcaciones porque con su tamaño -entre 72 y 82 metros de eslora y hasta casi 2200 toneladas de peso- superan las posibilidades operativas de la Grúa PNA GS 451 que Prefectura Naval Argentina está utilizando para remover el primer grupo de cascos.


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario