martes, 1 de junio de 2010

Conferencia sobre la "Máquina de Dios"

El ingeniero Mario Benedetti brindará detalles del proceso de construcción y desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones. Será el jueves en el Teatro Auditorium.

El prestigioso científico, ingeniero Mario Benedetti, de activa participación en el proceso de construcción y desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones, popularmente conocido como "Máquina de Dios", ofrecerá una conferencia el jueves, a las 9, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Como parte de los cursos, talleres y conferencias con acceso libre y gratuito y abierto a toda la comunidad, el reconocido científico marplatense expondrá sobre las últimas novedades y avances del Gran Colisionador, un acelerador de protones -uno de los componentes del núcleo atómico-, que fue construido bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia.

Durante la conferencia que se ofrecerá en el teatro Auditorium entre las 9 y las 11 de la mañana del jueves coordinada por el Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata, el ingeniero explicará con un lenguaje llano y ameno la aplicación a otras áreas de esta megaestructura que generará progresos en medicina, ingeniería, técnicas de construcción y nuevos materiales, entre otras disciplinas.

Tras décadas de trabajo e investigación de miles de científicos en todo el mundo, el Gran Colisionador también podrá ser valioso en la detección temprana del Alzheimer y en el desarrollo de la Hadronterapia, una forma particular de radioterapia, que usa iones y protones pesados en lugar de Rayos X para destruir tumores sin afectar tejidos sanos.

De gran experiencia y extenso desarrollo profesional, el ingeniero Benedetti es investigador del Conicet y agregado científico permanente del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio mundial de investigación en física de partículas, donde se construyó la hasta ahora revolucionaria Máquina de Dios.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario