martes, 8 de junio de 2010

Adelantan temas del Congreso Iberoamericano de Cultura

La presentación del encuentro marplatense se hizo durante el lanzamiento oficial de la tercera edición, prevista para los primeros días de julio próximo en Medellín, Colombia, bajo el lema "Las músicas iberoamericanas en el siglo XXI".

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada de Colombia en Argentina presentaron ayer el "3º Congreso Iberoamericano de Cultura - Las músicas iberoamericanas en el siglo XXI", que se realizará del 1 al 4 de julio en Medellín, Colombia. La edición siguiente de ese acontecimiento de la cultura hispano luso parlante será en mayo de 2011 en Mar del Plata.

La conferencia de ayer, a la cual asistió el intendente Gustavo Pulti, estuvo presidida por la directora de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el embajador de Colombia en Argentina, Alvaro Eduardo García Jiménez, y el embajador argentino en Colombia, Martín Balza.

También estuvieron presentes el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico, entre otros funcionarios.

Guariglió adelantó que León Gieco, Fito Páez, Rodolfo Mederos y el Quinteto Suárez Paz serán los artistas que representarán a la Argentina en el Congreso de Medellín. Del mismo modo Silvio Rodríguez (Cuba), Jorge Drexler (Uruguay), Rosario Flores y Antonio Carmona (España) serán algunos de los nombres más destacados que participarán en los conciertos y conferencias programadas para la cita cultural del mes póximo en Colombia.

Además, la funcionaria anunció que la Argentina presentará, en Medellín, el Consejo Iberoamericano de la Música, una propuesta que también será tema de discusión en la cumbre de Ministros de Cultura, que se realizará en nuestro país en setiembre, y de la cumbre de Presidentes de Iberoamerica, que se realizará en Mar del Plata, en diciembre.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario