miércoles, 26 de agosto de 2009

Una oportunidad para promocionar el turismo

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes se perfila como una especial ocasión de promoción turística para la ciudad, ya que se calcula la llegada de 8 mil participantes.

Los próximos 2, 3 y 4 de septiembre la ciudad será sede de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes y más allá de los temas específicos a tratar, el encuentro genera expectativas y oportunidades en el sector turístico.

En ese sentido, el evento influye "desde muchos aspectos. Tiene un impacto directo vinculado a la cantidad de visitantes que vamos a recibir y al origen de los mismos, ya que gran cantidad son extranjeros", enumeró el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

También generará un impacto indirecto vinculado "a lo que significa estar en la prensa nacional e internacional, con la repercusión que va a tener en toda América. Toda esa promoción nacional e internacional que va a tener Mar del Plata es muy importante".

Según los cálculos de la Cancillería Nacional, a la ciudad llegarán unas 8 mil personas, entre los participantes y acompañantes.

Además, otro condimento que aportará la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes es el "intercambio de experiencias y el turismo no está ajeno a esto. Se van a tratar temas, discutir cuestiones e intercambiar experiencias que tienen que ver con las políticas turísticas y cómo se aplican las exitosas en cada ciudad, en cada región", detalló el funcionario.

En ese sentido, el turismo está pasando un momento muy particular teniendo en cuenta las crisis que enfrentó en los últimos tiempos.

Fuente: La Capital – 26/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario