lunes, 24 de agosto de 2009

Inauguraron la Casa de Madrid en Mar del Plata

Ramón Carballo Tudela, Presidente de la Casa de Madrid en Buenos Aires, un conocedor de nuestra tierra que lleva su idea por el mundo, comentó como funcionará la Casa de Madrid en Mar del Plata recientemente fundada.

Esta fue una iniciativa personal luego de los mas de 140 países que he recorrido pues soy profesor de Judo y Karate, y en esos viajes he visto casas de gallegos, de asturianos, de andaluces pero no de madrileños, por eso entre 1997 y 1998 insistimos en la posibilidad de hacer una casa de Madrid, así llegamos al 2006 en que nos recibe el Ministro de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, vio que el proyecto era bueno y así surge la posibilidad de hacer la Casa de Madrid en Buenos Aires, que es la primera en el mundo que existe.

Y así como Pilar Antón me pidió ayuda para hacerla aquí en Mar del Plata hemos logrado tener 9 casas en el mundo.

En Argentina tenemos en Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario; luego esta México, Uruguay, Miami y Francia”.

El objetivo que nos fijamos fue el de festejar nuestros días patrios, nuestra gastronomía, nuestras danzas y bailes. No debemos olvidar que España es España pero declaramos nuestra independencia en Madrid, en mayo de 1808 cuando Napoleón Bonaparte invade Europa y también España, el pueblo de Madrid se echa a la calle y derrota al ejército más poderoso del mundo de aquellos momentos. Y de allí el famoso fusilamiento del 3 de mayo del pueblo de Madrid, reflejado en el cuadro de Goya que todos conocen.

AUTORIDADES. Sandra Calvete, Ramón Carballo Tudela y Pilar Antón, directivos de la Casa de Madrid

Fuente: El Retrato de Hoy – 22/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario