jueves, 20 de agosto de 2009

Preparan encuentro de legisladores municipales que se realizará durante la Cumbre

Un grupo de presidentes de Concejos Deliberantes de la Provincia agrupados en el Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco) se reunió ayer en Mar del Plata para organizar las actividades que tendrán como protagonistas a los concejales del continente en el marco de la I Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se llevará a cabo en la ciudad entre el 2 y el 4 de setiembre.


El presidente del Deliberativo local, Marcelo Artime, recibió a sus pares de Balcarce, José Echeverría; de Presidente Perón, Germán Wibratt; de Florencio Varela, Héctor Salatino; de La Matanza, Daniel Castro; de San Fernando, Diego Herrera; de Lomas de Zamora, Santiago Casatorre y de Ezeiza, Edgardo Amarilla. Con ellos trabajó en la preparación de la I Reunión de Legisladores Locales de América latina, que tendrá lugar el día 3, como parte de las actividades de la cumbre.

Los titulares de los Concejos reunidos ayer en Mar del Plata calificaron como "la frutilla del postre" la posibilidad de formar parte de las actividades de la Cumbre de Alcaldes, al destacar que la actividad de Cofelco apunta, justamente a profundizar la interrelación entre los legisladores locales y aportar herramientas para mejorar su trabajo.

En ese sentido destacaron el crecimiento que fue experimentando la institución desde el momento de su fundación -acaba de obtener su personería jurídica- integrando a cada vez más concejales de distintas secciones electorales. En ese sentido remarcaron que tras la cumbre aspiran a convertir a Cofelco en un organismo con fuerte inserción a nivel nacional.

Fuente: La Capital -20/08/09


No hay comentarios:

Publicar un comentario