viernes, 21 de agosto de 2009

Pepsico invierte US$ 16 millones en Mar del Plata

Tendrá como objetivo potenciar el nivel de producción de la compañía en esa ciudad. En la actualidad la empresa opera la planta que perteneciera a Pehuamar.

Lo que era un secreto guardado bajo siete llaves fue confirmado por gente del área de la producción del Municipio de General Pueyrredón. Una alta fuente, que prefirió el estricto off the record, señaló que "el directorio de Pepsico Internacional autorizó una inversión de US$ 16 millones en la ciudad de Mar del Plata".


La gestión del municipio, facilitando las condiciones de expansión en el Parque Industrial, la proximidad con la materia prima y la disponibilidad de energía como electricidad y gas terminaron por inclinar la balanza.


Mar del Plata se quedó, así, con una inversión que generará puestos de trabajo y exportaciones, ya que lo que se produzca también tendrá destino de exportación a los diferentes mercados en los que opera la empresa.


Actualmente Pepsico posee una de las mejores plantas en el Parque Industrial Manuel Savio, al suroeste de Mar del Plata por la ruta 88, donde otras sesenta empresas realizan actividades industriales. Allí, se desarrollan dos productos: los megatubos 3D y papas fritas.


Una fuente de la Municipalidad de General Pueyrredón le dijo a este medio que "una comitiva de la empresa estuvo reunida con el intendente Gustavo Pulti y el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti". Desde el área de prensa tenían todo listo para organizar una rueda de medios que, finalmente, se canceló por pedido de los ejecutivos.


Sin embargo, se pudo verificar que en dicha reunión, "la avanzada de la empresa le habría confirmado a Pulti que el Directorio de la compañía "autorizó la inversión" y que "ya está todo dado para que comiencen los trabajos de ampliación en el predio de la ruta 88".


Fuente: Infobae -21/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario