martes, 18 de agosto de 2009

Pulti resaltó la figura del General San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento

El Intendente destacó en su discurso las acciones comprometidas del Libertador y su vocación de asumir responsabilidades cuando el Continente lo necesitó. Invitó a tomar el ejemplo de aquellos que en la historia nos enseñaron a pensar en el bien común.


Pulti afirmó que “el General Don José de San Martín ha sido de una extrema importancia para la historia argentina que se evidencia en la actualidad. San Martín, a lo largo de toda su vida pública y privada, tributó un ejemplo y una estrategia de la grandeza. Una decisión de hacer aportes al bien común, a veces huyendo a posiciones de poder y económicamente favorables, con el sólo interés y único objetivo de hacer aportes al bien común.”


“Es aplicable porque se trata de una persona. No ha sido un Dios, ni ha bajado de las estrellas, ha sido un hombre. Un ser humano puesto al servicio de la historia de nuestra comunidad. Cualquiera de nosotros, desde su puesto de trabajo puede intentar hacer aportes en su dimensión.


Porque lo que vemos en San Martín es una decisión de aportar al bien común, más allá de la búsqueda personal de la gloria, del lujo y la posibilidad económica. Un hombre evidentemente llano, con un alto vuelo espiritual, dedicado a que las empresas históricas en la Argentina, aún en formación, contarán con él como un soldado.


Ha sido verdaderamente un hombre ejemplar”, expresó el Jefe Comunal.


“Fue en el momento histórico que ocurrió, y sucedió en nuestra Sudamérica, en nuestra Patria, en nuestro Continente Americano. La contribución de San Martín en la historia fue en un marco que aún hoy nos sigue dejando enseñanzas y marcando rumbo”, señaló.


“Yo me pregunto hoy, si tenemos la verdadera dimensión de lo que pudo haber sido en ese momento construir un Ejército para emprender una aventura libertadora que no tiene iguales en el Continente. Construir un Ejército donde no había liceos militares, donde no había una experiencia histórica de una milicia formada. Donde no sobraban los recursos y mucho menos la conciencia de lo que se estaba emprendiendo. Con contradicción de intereses, con dificultades, sin embargo hizo su gran renunciamiento: deja Buenos Aires y se aboca a la construcción de un Ejército”, manifestó el Intendente.


Pulti también se refirió además al renunciamiento que hizo en Chile cuando tras el éxito militar le entregan 10 mil pesos oro y los dona para que se construya la Biblioteca Nacional de ese país. Y remarcó su renunciamiento a los lujos monárquicos tras tomar Lima y, más tarde, el que hizo al cederle su lugar a Simón Bolívar en el Encuentro de Guayaquil.


Fuente:Cazador de Noticias – 17/08/09


No hay comentarios:

Publicar un comentario