miércoles, 19 de agosto de 2009

Balance positivo de las minivacaciones


El sector turístico presentó una mejora durante el pasado feriado, en cuanto a ocupación hotelera y funcionamiento gastronómico, aunque algunos consideran los cortes de ruta en Lezama afectaron negativamente.


Más de 90 mil personas visitaron el pasado fin de semana largo la ciudad, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, mientras que desde el gremio de los gastronómicos también hicieron un balance positivo de las minivacaciones.


El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, estimó que "más de 90 mil personas visitaron Mar del Plata" y precisó que "la ocupación hotelera rondó el 70 por ciento, aunque en los hoteles de cinco estrellas la ocupación fue casi del cien por ciento".

"Estamos satisfechos y contentos con los resultados obtenidos en este fin de semana, luego de haber tenido este año unas vacaciones de invierno flojas", dijo el funcionario.


En tanto, la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos filial Mar del Plata, Mercedes Morro, aseguró que "por fin le vimos las caras felices a los empresarios y trabajadores discontinuos".


Así resumió la sindicalista los resultados de las minivacaciones pasadas, agregando que "lo más satisfactorio fue que el personal temporario haya podido volver a trabajar bien ya que, debido a la crisis económica y la emergencia sanitaria por la gripe A, fueron los más afectados en sus ingresos y posibilidades laborales".


Fuente:La Capital – 19/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario