jueves, 20 de agosto de 2009

Buscan elaborar un Plan de Manejo Forestal y crear el Consejo Consultivo del Arbolado Urbano


Concejales, funcionarios, vecinos y ambientalistas debatieron este miércoles en el Concejo Deliberante acerca de la problemática de la protección y promoción del arbolado público, oportunidad en la que se estableció la necesidad de elaborar un Plan de Manejo Forestal y de crear el Consejo Consultivo del Arbolado Urbano que establece la Ley Provincial de Forestación.


Presidida por el concejal de la UCR, Dr. Fernando Rizzi, se llevó a cabo este miércoles en el recinto de sesiones del HCD una reunión para tratar la problemática de la protección y promoción del arbolado público.


En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo, Maximiliano Abad, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Ing. Manuel Regidor, acompañado por otros funcionarios del área, el Delegado Municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el Subsecretario de Planeamiento Arq. Ricardo Rodríguez, la Defensora del Pueblo Adjunta, Mónica Felices; así como fomentistas, ambientalistas y vecinos en general.


Los presentes que hicieron uso de la palabra enfocaron sus intervenciones en la necesidad de mejorar el sistema de controles que tienen que ver con las extracciones o podas de árboles no autorizadas, así como a la necesidad de que la Municipalidad exija el cumplimiento de la forestación en todas aquellas veredas de frentes que no tengan árboles. Asimismo se estableció la necesidad de elaborar un Plan de Manejo Forestal y de crear el Consejo Consultivo del Arbolado Urbano que establece la Ley Provincial de Forestación.

Fuente: 0223- 19/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario