martes, 18 de agosto de 2009

La inversión en obra pública en Mar del Plata llega a un nivel que pocas veces se dio

La gestión de Gustavo Pulti ya destinó más de 46 millones de pesos para los pavimentos. Y dispone de otros 87 millones para seguir adelante con esos mismos trabajos. A la vez desarrolla inversiones por más de 100 millones en alumbrado y semáforos.

La gestión de Gustavo Pulti transcurre sin mayores tropiezos al frente de la Municipalidad con el viento a favor que supone que Mar del Plata recibe un caudal de obras públicas pocas veces visto.

Pavimentos, alumbrado, señalización, semáforos, gas natural, cloacas, reparación de edificios y obras estratégicas y de envergadura como la construcción de la estación Ferroautomotora, el colector noroeste, el tendido de una nueva red cloacal en la zona norte y el emisario submarino, forman parte de los frentes de trabajo que desde hace un año y medio se van sumando en toda la ciudad.

Al realizar el ejercicio de repasar la tarea desarrollada desde que inició su gestión, hasta el propio intendente parece sorprenderse al revisar la extensa lista de obras realizadas, en ejecución y proyectadas para los próximos meses.

Los generosos aportes económicos realizados por la Nación y por la Provincia explican en gran medida cuál es el pilar financiero de semejante caudal de inversiones, el cual también se sostiene -aunque en menor medida- en el presupuesto del propio municipio y en algunos préstamos.

El intendente reconoce que muchas de las obras que ya se realizaron durante su gestión y de las que se están llevando a cabo en este momento tienen una característica que le otorgan poco rédito político: se lucen poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario